Aunque no hay fórmulas efectivas para todos por igual, existen ciertos códigos que pueden ayudar a lograr una convivencia en sintonía entre hombre y la mujer. Cada pareja es un mundo y sus problemas son especiales, pero algunas ideas claras resultarán efectivas.
Como primer medida, tenga en cuenta que eso de que el amor significa sacrificio y sufrimiento es puro cuento. En realidad y para poder superar la etapa de la rutina que todas las parejas estables y duraderas deben atravesar, son los proyectos de vida en común los que brindan los medios para superar las dificultades y el estancamiento. Tratar de mejorar la convivencia diaria buscando el equilibrio que ayude a crecer a los dos es clave y vital. En definitiva, no es otra cosa que mejorar los propios ingredientes de la personalidad, superar los aspectos difíciles de la convivencia y buscar salida alternativa. No dejarse abatir es central.
Por otra parte, recuerde que toda unión deber tener una especie de “pacto”, más o menos hablado, sobre lo que cada uno está dispuesto a hacer en nombre de la pareja y del otro. A medida que la relación se vuelve más sólida, el conocimiento recíproco permite buscar fórmulas comunes, claras y beneficiosas. La paciencia y una cuota de sacrificio serán de gran ayuda en esta etapa que, al final, logrará llegar a una relación de igualdad y amor.
|
CONSEJOS AMOR
|