CONSEJOS PARA AHORRAR
FONDO DE EMERGENCIA
Tener un fondo de emergencia aunque parezca una idea absurda y de lo más habitual, es sin duda la mejor, si no, la única forma de estar protegidos contra las malas noticias económicas, este "salva vidas" nos puede sacar de apuros imprevistos pero para un manejo optimizado de este fondo se deben cumplir ciertas directrices para que el uso no se combierta en abuso.
Una de las ventajas de este pequeño fondo debe ser la disponibilidad inmediata, es decir, su acceso debe ser fácil para nosotros, pero siempre protegido de personas ajenas.
La directriz más importante para seguir, y por lo tanto la opción que nos costará más, es la de protegerlo de ti mismo y no usarlo para cualquier cosa solamente por impulso.
El uso responsable de este fondo y su utilización exclusiva para emergencias harán de este pequeño fondo un balón de oxigeno en nuestros imprevistos, de lo contrario el abuso de este fondo en pequeños detalles que no sean emergencias, llevará a la pérdida del fondo en pequeños caprichos que desearíamos no haber gastado cuado se presenta la urgencia.
Por otro lado tener un segundo fondo de emergencia que cubra 3 a 6 meses de alimentación es un gran acierto ya que estadisticamente un 78% de las personas tendrán incidente que afectará gravemente su vida financiera cada 10 años, puede ser el desempleo, un divorcio, un accidente o enfermedad grave, etc. es mejor tener dinero preparado para estos días difíciles, en caso de desempleo este fondo de emergencia te ayudará a que te des tiempo de buscar un buen trabajo en lugar de tener que aceptar el primero que te ofrezcan.
| >
CONSEJOS DE DINERO
|